
El Australian Open vivió hoy una final anticipada entre el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz por los cuartos de final del grand slam australiano donde Djokovi se impuso en cuatro sets tras más de 3 horas de partido por 4-6/6-4/6-3/6-4
Alcaraz comenzó el partido con fuerza, abrochando el primer set con un juego en blanco, pero no pudo frenar la reacción de Djokovic, que se adueñó del partido después de recibir asisténcia médica en el tramo final del primer set.
El serbio pasó por vestuarios justo después de la rotura clave del español en la primera manga y al volver a pista (con un vendaje en el muslo izquierdo) se adueñó del partido.
Djokovic empezó con fuerza el segundo set, rompiendo al primer intento el servicio de Alcaraz y, aunque el español devolvió pronto la moneda, no pudo recuperar la iniciativa de manos del serbio, que encontró una brecha en los segundos saques de Alcaraz.
Nole, seguro en el saque y dañino al resto, apagó cada intento de reacción de Alcaraz, que hasta el final intentó sin éxito revertir el curso de un partido que el tenista serbio se adueñó desde el segundo set. Al término del partido, el serbio mostró su “respeto y admiración” por Alcaraz.
Novak Djokovic jugará su semifinal número 50 en un torneo de Grand Slam (récord histórico), la número 12 en el Abierto de Australia. De las 11 anteriores ganó 10. Y de esas 10 en todas ganó el título.
Por su parte, Alcaraz iguala su mejor resultado en el primer grande de la temporada, una ronda de cuartos de final que también alcanzó el año pasado. En aquella ocasión cayó ante Alexander Zverev, precisamente el próximo rival de Djokovic por un sitio en la final.
EL RESTO DE ACCIÓN EN EL CUADRO MASCULINO
El próximo rival de Djokovic en semifinales del Open de Australia 2025 será el alemán Alexander Zverev, que previamente derrotó a Tommy Paul por 7-6(1), 7-6(0), 2-6 y 6-1. El serbio y el alemán se han enfrentado en 12 ocasiones hasta la fecha, con un balance de 8-4 favorable a Djokovic.

En la otra parte del cuadro, la acción continuará este miércoles con los otros dos partidos de cuartos. En el primero, Ben Shelton se medirá a Lorenzo Sonego, y en el plato fuerte de la jornada, Jannik Sinner, vigente campeón y número uno del mundo, se enfrentará al ídolo local, el australiano Álex de Miñaur.