
El torneo más importante del tenis femenino en nuestro país: el WTA 125 de Colina llegó a su final y conoció a su nueva campeona, la serbia Nina Stojanovic
En el duelo decisivo la europea (432º) se enfrentó a la argentina Lourdes Carlé (94º) animando un gran encuentro. En el primer parcial, se lo quedó la trasandina, segunda preclasificada del evento por 6-4. De hecho en el segundo set la argentina seguía reafirmando su superioridad llegando a estar 4-2 en el parcial, sin embargo, la serbia alcanzó cuatro juegos consecutivos para llevarse el segundo set por 6-4.
En un parejo tercer set, solo un quiebre fue suficiente para Nina que se impuso por otro 6-4 y alcanzara el campeonato. Tras el triunfo declaró lo siguiente: “Estoy muy contenta. Es mucho más que un título para mí, son muchos días de luchar, de dudas y todo. Después de dos años, logré mi primer título, estoy muy orgullosa. Me encanta el apoyo del público. Estoy orgullosa de mí. Estuve enferma toda la semana, pelee, estuve sin entrenador y esto significa mucho para mí”
Stojanovic gracias a este triunfo alcanzó el lugar 261º del ranking WTA, logrando su segundo campeonato WTA en el proceso.