
La comitiva del Comité Olímpico de Chile y el Ministerio del Deporte comandada por Miguel Ángel Mujica y Jaime Pizarro volaron hasta Laussane, Suiza. En la sede del Comité Olímpico Internacional se reunieron con Thomas Bach, presidente del olimpismo mundial en el marco del interés que tiene nuestro país para albergar la máxima cita del deporte.
Pizarro comentó lo siguiente tras la reunión: “Ha sido una instancia muy positiva, donde hemos podido mostrar la experiencia de nuestro país en materia de organización de eventos deportivos, y también los atributos que tiene el territorio nacional para albergar las diversas competencias”.
En la misma línea, Mujica señaló: “Sabemos que la postulación a Juegos Olímpicos requiere un trabajo serio y de largo plazo, y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Estamos muy contentos por la recepción que el COI ha tenido con nuestro proyecto, los Juegos serían un gran catalizador para el desarrollo de Chile no sólo en materias deportivas, sino que en modernización, inclusión y sostenibilidad, además de unirnos como sociedad en torno a un objetivo común, tal como ocurrió durante los Juegos Panamericanos”.
En la cita, además, la delegación nacional sostuvo una extensa reunión con el equipo de trabajo del Comité Olímpico Internacional que acompaña al grupo de países que forman parte de los postulantes a “Future Games”, donde se analizaron los pasos a seguir para la candidatura y se esbozaron nuevos mecanismos de trabajo especialmente en lo que dice relación con la creación del Plan Maestro de Sedes Deportivas.