
Por Cristofer Denis, Diego Córdoba y Cristian Illanes, enviados especiales a La Florida | Foto: servicio especial de Lorenzo Mella
El conjunto de Macul levantó su decimosexta estrella de la liga femenina ante una Universidad de Chile que no se vio algo desconectada en la zona media del campo y si bien las azules recuperaron ánimos sobre el final del partido, lo cierto es que no les alcanzó para buscar el empate y forzar los penales.
En el primer tiempo, las albas se volcaron con todo a la portería de Natalia Campos, que solventó varias opciones de gol que tuvieron las delanteras albas. Muy finas en punta, Acuña, Urrutia y Grez hicieron pasar una mala tarde a las ‘leonas’, de hecho, sería la propia Grez que a los 32 minutos de partido anotaría el 1-0 desatando la algarabía de los casi 4000 hinchas albos en el fondo norte del estadio.
Y ya en la segunda parte, Colo Colo volvió a por el arco de Natalia Campos, que a pesar de toda la solidez que demostró, un único espacio blanco le permitió a Yastin Jiménez convertir el 2-0 a los 24 minutos: otro mazazo para la U que no veía con claridad el remontar y salir jugando. Una serie de desconexiones en el mediocampo le pesaron mucho a las dirigidas de Diego Testas.
La incertidumbre caería sobre el sintético de Enrique Olivares 1003, cuando Dione Rissios cobró un penal a favor de la Universidad de Chile. Si bien fue pateado y anotado en primera instancia, no había orden de la colegiada y debió repetirse. Ahí apareció Fernanda Araya para anotar el 2-1 parcial -que sería el marcador definitivo-.
La fiesta desatada en las huestes albas terminó con una salida: el oriental Diego Testas selló su salida del cuadro laico por mutuo acuerdo, según informa la cuenta oficial de X del club azul.