Por Cristofer Denis
Colo Colo puede presumir de su delantera (comandada en esta ocasión por Paredes y Vilches)… Huachipato, por su lado, en la banca tenía a Robles, Pontoni y Soteldo (que al final, entrarían), en algo que aún no se entiende.
Sería un partido entretenido desde el arranque: en los primeros cuatros minutos dos clarisimas ocasiones de gol que logró conjurar -a duras penas- el golero Garcés, que ha mostrado todos los pequeños detalles que le ponen en la suplencia.
Huachipato tuvo por las cuerdas en varios pasajes del partido a los ‘populares’ y no pudo concretar varias de las ocasiones de gol que tenía por delante: llamando la atención que Povea y Sagal se pusieran el overol y sacaran tarea por delante.
Un detalle importante: Paredes estuvo particularmente poco fino ante un cuadro que posee un seleccionado nacional al arco. Llama la atención considerando que el mismo Paredes es candidato a la absoluta masculina.
Muchas buenas jugadas, poca puntería e incidentes desde la grada marcaron un empate que dejó con gusto a poco a los casi 20.000 espectadores que llegaron a Macul.
Estadio Monumental – Público: 16.723 – Árbitro: Eduardo Gamboa (3,5)
En negrita la figura del equipo
Colo Colo: Garcés; Fierro, Barroso, Campos; Valdés, Baeza; Figueroa (Vejar), Fernández (Bolados), Suazo; Vilches (Rivero), Paredes. DT: Pablo Guede.
Huachipato: Lampe; Bizama, Huerta, Saez, Merlo; Povea (Soteldo), Martínez (Pontoni), Sepúlveda (Robles), Valenzuela; Sagal, González. DT: Miguel Ponce.
Incidencias; el partido estuvo demorado alrrededor de tres minutos (32′ al 35′) tras el lanzamiento de bengalas por parte de radicales de la “Garra Blanca”.
