Matías Dituro se consagró como la figura del encuentro tras taparle un remate a “boca de jarro” a Pablo Aránguiz al 76′, en la única ocasión clara de la “U” y la más clara del encuentro.
Por Javier Figueroa | Foto: Agencia Uno
Comenzaba a bajar el calor en Ñuñoa, y Universidad de Chile recibía al líder, Universidad Católica en el Estadio Nacional, en una nueva versión del “Clásico Universitario”. Roberto Tobar pitó el encuentro, que tenía a los “azules” buscando retomar la senda del triunfo y afianzarse en puestos de avanzada para copas internacionales. La “UC”, en tanto, buscaba tomar distancia en el liderato en su último partido pendiente.
El primer tiempo sería todo para los dirigidos de Ariel Holan: posesión y juego. Lezcano a los 3′ avisaba con un remate de media distancia que logró despejar De Paul. Ocho minutos más tarde, Zampedri la tuvo bajo del arco, pero no pudo conectar un gran pivoteo de Aued en área chica. ¿La más clara en la primera mitad? Otra vez Zampedri: jugada de Puch por la izquierda que conecta a la nueva adquisición cruzada.
Algo incómodo logra disparar a pórtico con un remate rastrero. De Paul se estiró y no llegó, pero el vertical vino en su auxilio, como diría un relator chileno, y disipó el miedo en los dirigidos por Rafael Dudamel.
La segunda mitad emparejó más las acciones. Si bien, los “cruzados” seguían dominando mayormente el balón con un movedizo Diego Buonanotte, que dicho sea de paso podría haber vivido su último clásico, y con Zampedri, que siempre significó una preocupación para la zaga azul. Sin embargo, el gran partido de Casanova y González en defensa solventaron todo para mantener el pórtico en cero.
La más clara de todo el encuentro, fue justamente uno de los pocos remates que la “U” tuvo para probar a Matías Dituro. Contra carga de Lenis, que también tuvo un partido destacable, no pudo despejar Rebolledo. El colombiano tomó última línea y con el clásico pase de play station hacia atrás, dejó solo a Pablo Aránguiz, quien sólo frente a Dituro definió de primera. El meta argentino leyó la jugada y antes de que el ex Unión Española gatillase, ya estaba sobre su mano izquierda para tapar a “quemarropa” y quedarse con el balón.
Sobre el final, múltiples infracciones y poco juego ofensivo. Lo cierto es que ambos equipos volvieron a empatar. La “UC”, en tanto, deja otro empate sin goles, en otro clásico jugado. Coincidentemente ambos han sido sus únicos partidos tras la traumática eliminación ante Vélez por Copa Sudamericana. Enfrentarán a Audax Italiano en La Florida el Domingo. La “U”, hará lo propio visitando a Cobresal el lunes.