En un Arena Cavancha lleno se disputo la gran final donde Presidente Hayes venció 6-5 a Sampaio Correa y se quedó con su primera estrella continental.

 

Fue Sampaio Correa el que abrió el marcador, a través de Sikinha a los 4′, y el mismo  aumentó la diferencia. Segundos después, Néstor Medina descontó para Presidente Hayes y cerró la primera parte con un 2-1 en el marcador.

 

La segunda mitad arrancó con el empate del conjunto paraguayo, gracias a un golazo, chilena de Medina a los 13′. Después, Milcíades Medina marcó el tanto que aumentó la diferencia a los 22′, con un fuerte disparo de zurda desde el mediocampo y a los 23′, el capitán Carlos Benítez puso el 4-2 con el que se cerró el segundo tiempo.

 

En el tercer tiempo, Presidente Hayes aguantó el resultado, porque el equipo brasileño apretó el acelerador y gracias a otro gol de Sikinha a los 31′ y un desafortunado autogol de Benítez a los 34′, llegó la paridad. Benítez marcó el quinto de los paraguayos a 42 segundos del final, pero estos todavía tendrían que sufrir, ya que Sikinha volvió a convertir para igualarlo todo, con un tiro libre cuando quedaban 28 segundos, lo que llevó a que el partido se defina en el tiempo extra.

 

En los tres minutos de adición, la gloria estuvo del lado de los paraguayos y Milcíades Medina marcó el 6-5 final a solo 29 segundos del cierre del partido, con el que le dio el título por primera vez en la historia a Presidente Hayes.

(Foto: LibertadoresFP)

You may also like