Por Diego Córdoba/Foto: RPP

 

Partido para desechar. Chile cae por 2-0 ante Perú en otra actuación vergonzosa de los dirigidos por Martín Lasarte, despidiéndose casi completamente de las chances de un cupo al mundial de Catar 2022.

 

Primer tiempo aburrido y con poquísimas llegadas de ambos conjuntos, con la Selección Chilena presentando, como ha sido la tónica de esta era, muchas dificultades para profundizar. Solo el gol al 35′ de Cristian Cueva tras rebote de Claudio Bravo cambió el tono del partido, desatando la alegría en el Nacional limeño.

 

Complemento que al igual que en el inicio, pocas ganas de La Roja que tuvo que recibir las embestidas de Perú y llegaría la sentencia a los 63′ con otro rebote de Bravo y en segunda instancia el tanto de Sergio Peña, dando la esperanza en Lima que humilló a una selección que ya venía derrotada. Los minutos pasaban y Chile cada vez más desdibujada en un partido que solo se puede entender como fin de ciclo.

 

Otra derrota que deja a Chile en el octavo lugar con 7 puntos, desempeño que solo es comparable con la campaña a Corea/Japón 2002 en donde terminaron últimos y que deberán ahora pensar no solo en Paraguay, sino que replantear todo el fútbol nacional con el objetivo de recuperar algo del poco honor que queda. Mientras que los incaicos escalan al séptimo lugar con 11 unidades.

You may also like