
Por Cristofer Denis | Foto: Agencias
Deportes Iquique logró una espectacular victoria por 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia en el arranque de la participación chilena en la Copa Libertadores de América.
La apertura de la cuenta, llegó a los dos minutos de partido: Hugo Rodallega -que en su momento jugase en el Fulham inglés- recibe un centro desde la izquierda del ataque y convierte el tanto que significaba la apertura de la cuenta. A pesar que el cuadro colombiano atacaba y atacaba, Iquique tenía algún acercamiento, pero a los 35 minutos, un centro desde la derecha pilla bien colocado a Edson Puch que cabecea a boca de arco y convierte el empate nortino.
Pero el cuadro celeste no estaba para pasarlo mal, y a pesar que los ‘cardenales’ estuvieron apedreando el rancho de Leandro Requena, a los 70 minutos de compromiso, aparecería nuevamente Edson Puch que, mediante lanzamiento penal, anota la segunda cifra de la noche, dándole más tranquilidad a la parcialidad de los ‘dragones’. Los dirigidos de Miguel Ramírez tuvieron alguna ocasión más de ampliar la cuenta e incluso un centro del mismo Rodallega pasa cerca del arco de Requena, pero no reviste mayor peligro.
La revancha de este compromiso se llevará a cabo el 25 de febrero a las 19h (SCL) cuando en el estadio Metropolitano de Techo (Bogota), los colombianos sean locales.
El dato de Balonazo
Con este doblete de Puch, se transforma en el jugador más longevo en hacer dos goles en el mismo partido de Copa Libertadores. El chileno supera el listón de Ricardo Oliveira (BRA) que anotó -para el Atlético Mineiro- con 38 años y 282 días contra Danubio en la segunda ronda clasificatoria en 2019.