Por Cristofer Denis
Con un show pirotécnico digno del Año nuevo en el mar y con antorchas de papel de diario, Colo Colo salía al césped de Macul para buscar los tres puntos y pensar en una posible clasificación a la ronda siguiente de Copa Libertadores.
El partido empezó bien parar los albos: tomando ritmo y no cayendo en las agresiones de los bolivianos, que vieron en Riquelme un pateador -en el amplio sentido de la palabra- de fuste, logran hacerse del primer tiempo, con pocas llegadas, pero de real peligro.
Sería, entonces, al minuto 30 de la primera parte que llegaría la primera alegría de los albos que anotan el primero de la noche, con un pase preciso y medido para dejar solo a Paredes, que ante la buena salida de Quiñones, poco pudo hacer… el 1-0 ponía cierta cuota de alivio en la fanaticada alba que si bien se contentaba con los tres puntos, pedía algo más.
Y un pedacito del ‘algo más’ llegaría a los 37′ cuando sería el propio Paredes quien anota la segunda -y a la postre definitiva- cifra del marcador, con un cambio de palo sensacional del arquero, en los últimos metros del marco chico.
Con un segundo tiempo donde lloró la concresión de un travesaño y un par de pelotas más cómodas, Colo Colo piensa ahora en el partido ante Unión Española de este sábado a las 17h30.
Estadio Monumental, 35.000 espectadores aproximadamente, árbitro: Sandro Ricci -BRA- (4,25)
Colo Colo: Orion; Fierro, Zaldivia, Insaurralde, Opazo; Carmona, Baeza; Maturana (90+1′ Suazo), Valdivia (60′ Rivero), Valdés (79′ Véjar); Paredes. DT: Héctor Tapia
Bolivar: Quiñonez; Rodríguez, Raldés, Pedraza, Flores; Morales, Saavedra (46′ Azogue), Justiniano; Arce (67′ Ferreira), Callejon, Riquelme (86′ Lizio). DT: Vinicius Eutropio.
Goles: 1-0 Paredes (CC – 30′), 2-0 Paredes(CC – 37′)
Amarillas: en Colo Colo, Insaurralde; en Bolivar, Azogue.
En cursiva y negrita, las figuras de cada equipo, según la transmisión de Rumbo Deportivo.