
Por Cristofer Denis – Enviado especial a Ñuñoa | Foto: Agencias
Chile logró una cómoda victoria ante el cuadro de Panamá en un partido que tenía, como principal motivación, ver nombres que podrían sumarse a la selección chilena para la doble fecha de marzo, camino al Mundial 2026.
La puntería de la roja se abrió tempranito: a los dos minutos de partido apareció Nicolás Guerra, que comenzaría su recital frente a la portería de Roberts. Luego, y tras una sensacional aparecida, Ariel Uribe -a boca de arco- anota el segundo tanto de la jornada… Y el reloj no marcaba los cinco minutos. A los 24 minutos, repetiría Nicolás Guerra, que ya estaba comprando enteros para ser la figura del partido y que tuvo en Lucas Cepeda, un tandem que pareciera, hubieran jugado juntos siempre.
Por otro lado, Panamá se envalentonaba y gracias a un error infantil de la zaga nacional, recibe un lanzamiento penal que el ‘pirata’ Cecilio Waterman transforma en gol (29′ 1T). Si bien los ‘canaleros’ despertaron en parte, no les alcanzó. Luego, La Roja salió a cazar a los visitantes y a los 41 minutos Guerra se lleva la pelota para la casa, ya que anotaría la tercera diana para los nacionales.

De ahí en más: el cuadro nacional no se amilanó y siguió buscando confianza: Lucas Cepeda se pondría también en la mesa de anotadores cuando a los siete minutos del complemento, ponga el 5-1 y, para rematar la confianza, aparecería Steffan Pino, que 16 minutos después de su ingreso en cancha, anotaría el 6-1 definitivo para alivianar un poco el transitar de Ricardo Gareca por la selección absoluta masculina.
Los próximos desafíos del cuadro chileno son por las Clasificatorias a la Copa del Mundo de 2026 involucran el viaje a Asunción para jugar con Paraguay y recibir a Ecuador, en principio, en Santiago.