Por Rosario S. Cáceres | Info: nota de prensa | Foto: Prensa HRC
La noche del miércoles muy tarde, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) recibió la noticia de que su PCR fue negativo, terminando así con la incertidumbre que cubre a todos los integrantes del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita, que se realizará entre el 3 y 15 de enero.
“Nos hemos enterado de varios casos de Covid que se han detectado acá, por eso la preocupación, aunque uno se haya cuidado al máximo, pero lo importante es que todo el equipo está bien”, comentó Nacho Cornejo.
Es tal la burbuja que se ha implementado a los dos millares de integrante de la caravana Dakar 2021, que José Ignacio no pudo abrazar a su padre (José Antonio), quien se encuentra en Jeddah participando como asistente de Francisco Chaleco López, quien correrá en Side by Side.
Este jueves, último día del año, Nacho Cornejo participó de los 60 kilómetros del shake down (prueba de las máquinas) donde comprobó el buen estado de su moto que llevará el número 4 en el dorsal.
El Dakar 2021 constará de un recorrido que contempla un Prólogo (2 de enero), 12 etapas entre el 3 y 15 de enero, y el día de descanso el 9 de enero, con 7.649 kilómetros de trazado, de los cuales 4.767 serán de especiales.