Por Cristofer Denis | Foto: tuiter
Colo Colo repite marcador en el Nacional y aseguró el paso con un doble 3-0 (en campo propio y visitante) ante Barnechea que demostró que con algunos ajustes, puede ser un interesante animador del torneo de ascenso.
El primer tanto del lluvioso mediodía en la región metropolitana llegaría a la media hora del primer tiempo: Javier Parraguez, en palomita, aprovecha el remate de Iván Morales que pega en el travesaño para que Parragol anote el tanto de la apertura.
Por más que Barnechea buscó y buscó la chance de anotar, no pudo. Y se queda con una serie de acciones positivas, pero que no inquietaron en ningún momento el arco de Darío Melo.
El segundo tiempo no sería muy diferente: el cuadro de Barnechea, con el ingreso de Allan Lüttecke generó muchas más ocasiones, pero no pasaba de la línea defensiva. A los 26′, Carlos Villanueva recupera una pelota y prueba el lanzamiento de distancia desde el borde del área y la pelota queda a contramano de Moewes y la clava al arco. El segundo y los albos se acercaban más a la siguiente ronda.
El colofón del partido lo pone Iván Morales a los 38 minutos del complemento recibiendo un centro desde la izquierda de Marcos Bolados quien deja bien colocado al joven delantero albo para poner el tercero de la jornada y sexto de la llave. Colo Colo ya deberá planificar su salida a Viña del Mar: Everton será el rival de los albos en la ronda de cuartos.