Por Cristofer Denis | Foto: Carlos Parra, Federación de fútbol de Chile
La selección chilena no pudo pasar del empate sin goles ante el cuadro peruano en el estreno de ambas selecciones en la Copa América 2024, en el mismo grupo donde Argentina ganase a Canadá.
El primer tiempo, la Roja tuvo algunos momentos de zosobra: particularmente los primeros 10 minutos. De ahí en más, el combinado nacional se volcó en ataque, con el propio Alexis Sánchez malogró tres ocasiones claras en el primer tiempo.
Por el lado de Perú, fueron bastante trabajosos a la hora de generar fútbol, pero Claudio Bravo logró contener de buena manera los embates del cuadro de Jorge Fossati.
La segunda mitad, a pesar que los dirigidos del Tigre han completado 360 de 444 pases entre ellos, no ha podido transformarlo en goles -aunque llegadas al arco han pasado, y varias-.
En los últimos cinco minutos de partido, Chile se acercó al área y buscó por todos los lados posibles. Offside incluido, faltas incluidas y con todo lo que puede involucrar el nerviosismo del final, los dirigidos de Gareca firman el empate en Texas.
El próximo compromiso del cuadro de la Estrella solitaria será ante Argentina el 27.06.