
La Roja del Futsal juvenil finalizó en la última posición en el CONMEBOL Sub 20 Futsal disputado en Lima. Perú.
Una selección nacional, comandada por José Ignacio Cabral que había comandado un proceso con altas expectativas tras los logros obtenidos por la selección juvenil en la CONMEBOL Liga Evolución disputada en Los Ángeles, Bío-Bío donde alcanzó el vice-campeonato y con el objetivo de mejorar la posición obtenida en el Sudamericano Sub 20 el año pasado donde se habían alcanzado semifinales.
Sin embargo, aunque las expectativas estaban altas, lamentablemente el combinado nacional pagó el precio a una serie de errores en la defensa del arquero-jugador, y sobre todo en la gestión de emociones en cada uno de los encuentros. En su camino por tierras limeñas igualó 2-2 frente a Ecuador en el debut, posteriormente cayó 4-3 frente a Argentina, en un duelo clave frente al anfitrión Perú fue vencido por 4-1 y cerró la fase de grupos perdiendo frente a Paraguay por 3-0.
Con estos resultados, la Rojita del Futsal finalizó en 5º posición de su grupo con solo un punto y -7 de diferencia lo que la condenó a jugar por el 9º y 10º lugar que en los torneos sudamericanos de futsal se disputa para definir posiciones de cara a los sorteos de la próxima edición de la competencia a jugarse en el 2026.

En aquel duelo, Chile cayó por 2-5 frente a la selección de Bolivia. Barahona y Rogel anotaron para Chile. Para Bolivia el portero Cari aprovechó que Chile jugó con arquero-jugador y se despachó con un hattrick, Menacho y Diaz anotaron los goles restantes para los altiplanicos.

Ahora para la Roja de Futsal queda la disputa de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, que se jugarán en Ayacucho este próximo mes de diciembre.