
La Roja Femenina de balonmano jugaba su segundo partido en el Handball Centro Sur, clasificatorio para el mundial femenino.
Su rival fue El Salvador, a quien la selección nacional venció de forma cómoda 38-13. Chile dominó el primer tiempo del partido, abriendo rápidamente el marcador. Aunque las salvadoreñas empataron tras un buen lanzamiento de Martha Saz que penetró la defensa. Las chilenas mostraron una gran efectividad y aprovecharon los rápidos contragolpes para establecer una ventaja sólida.
Chile se fue al descanso con una cómoda ventaja de 8-20. La primera mitad reflejó el dominio claro de las “Lobas”, que aprovecharon los errores de El Salvador para tomar control absoluto del encuentro.
El segundo tiempo tuvo un arranque complicado para El Salvador, mientras que Chile imponía un ritmo agresivo en el ataque. Durante los primeros diez minutos, lograron un parcial de 10-0 mostrando un dominio absoluto tanto en defensa como en ofensiva.
A pesar de su intensidad, Chile falló varios tiros clave en los minutos finales Sin embargo, consiguió el triunfo 38-13. Con esta victoria, Chile suma sus primeros dos puntos en la competencia. Gabriela Müller de Chile fue la goleadora del partido con 8 tantos y MVP del partido.