Por Cristofer Denis

Unión logró lo que otros no: anotar un gol. Y es que tras un despelote digno de una comedia, el cuadro de Santa Laura logró rescatar un gol que pone una luz de esperanza para pasar a la fase de grupos.

Pero el partido tuvo -sin querer- un protagonista especial: Wilmar Roldán. El árbitro.

La cosa arrancó friccionada cuando a los 17 segundos cayó la primera amarilla del partido. Si, segundos: se la ganó Pablo Escobar.

Después, en una ronda de cosas locas en el terreno de juego, llegaría -por medio de Chumacero quien gana en la marca a Lucas Domínguez y bate al ‘Mono’ Sánchez.

Con el discutible arbitraje del colombiano, el segundo tiempo traería la esperanza al cuadro rojo: un notable cambio de actitud -la primera etapa fue en gran parte para los bolivianos- tuvo premio al final del partido.

Los altiplánicos se dedicaron a hacer tiempo gran parte del compromiso y a pesar de eso, no mermaron las ganas del cuadro rojo que con una gran maniobra de César Pinares que gana línea de fondo, la conecta en el área pequeña y convierte la cifra del empate que desató la locura en Santa Laura, ante unos 10.000 espectadores.

Otra nota del árbitro: expulsión de Jorge Ampuero por reclamos cuando ya había terminado el partido. Y en el segundo tiempo, en una acción muy intrascendente, expulsa a uno de los pasapelotas que dispuso el cuadro rojo.

U. Española (1) The Strongest (1)
Sánchez Vaca
Currimilla
Ampuero
Domínguez
Larenas
M. Bejarano
F. Martelli
L. Maldonado
D. Bejarano
Meneses
(63’ Hernández)
Galdames
Pinares
Jara
Castro
Veizaga
(62’ Wayar)
Chumacero (1-0, 28’)
(73’ Ballivian)
Jaime
Salom
(63’ Aránguiz)
Churín (1-1, 92’)
Escobar
Alonso
(80’ Vargas)
DT: M. Palermo DT: C. Farias
Árbitro: Wilmar Roldán (2.0)
Público: 10.000 aprox.
Expulsado Ampuero (UE) posterior al final del partido por reclamos al árbitro.

You may also like