Por Cristofer Denis

Si bien ambos venían de campañas contundentes, Colo Colo mostró oficio y jaló de galones para hacerse del undécimo torneo copero de su historia, venciendo por 4-0 a Everton de Viña del Mar, que no se vio casi en el terreno de juego.

El partido se explica básicamente por la primera mitad: Everton fue un verdadero fantasma. Desde el principio del compromiso, donde el “popular” buscó a como de lugar el primer gol de la noche… Y llegó en pies de Octavio Rivero, que recibe un centro desde la izquierda.

Esteban Paredes, con sus goles de ayer, logró ser el goleador de Copa con ocho anotaciones.
(Foto: C. Vera y C. Parra – ANFP)

Colándose en la defensa, Esteban Paredes anota sacándose a Lobos, para el 2-0; Mientras que el 3-0 lo coloca de nuevo Esteban Paredes tras recibir un centro y girándose sobre su propio eje. El primer tiempo decide un 75% el resultado del partido.

Eduardo Lobos no tuvo un gran partido en el arco de Everton. (Foto: C. Vera y C. Parra – ANFP)

El segundo tiempo fue de tramite resuelto para Colo Colo. Más allá que Everton quiso hacer algo, no resultó gravitante para reaccionar. Morales sacó el centro y recibe Ramón Fernández para conectar el cuarto gol de la noche y la fiesta se desataba.

Lo que pasó alrededor del partido, harina de otro costal.

COLO COLO 4-0 EVERTON
Estadio: Nacional – Árbitro: Julio Bascuñán (5.0) – Público: 33.419 espectadores

Colo Colo: Garcés; Zaldivia, Barroso, Baeza; Fierro, Pavez, Suarez, Rodríguez (73′ Figueroa); Fernández (83’ Provoste); Rivero, Paredes (67′ Morales). DT: P. Guede.

Everton: Lobos; Suarez, Zuñiga (46′ Leyton), Echeverría, Alucema, Ochoa, Velásquez, Medel (72’ Ragusa), Ceratto, Rodríguez (78’ Ponce), Orellana. DT: P. Sánchez

Goles: 1-0, 25’ Octavio Rivero; 2-0, 36’  Esteban Paredes; 3-0, 38’ Esteban Paredes; 4-0, 71’ Ramón Fernández.
Incidencias: a los 30′ es anulado un gol a Esteban Paredes por posición de adelanto y a los 85′ es expulsado Christián Suárez (EVE) de manera directa.

You may also like