Finalizó una nueva semana de torneos internacionales y en Copa Libertadores las cosas no son muy positivas para los cuadros chilenos.
Universidad Católica actual tricampeón del balompié nacional se ubica en el último puesto del grupo F, sin haber podido ganar ningún encuentro. Unión La Calera por su parte es tercero del grupo G con sólo una unidad.
Aunque los cruzados tenían mucha esperanza en el certamen, la respuesta del plantel dirigido por Gustavo Poyet no ha sido lo que los hinchas esperaban. El primer partido fue en Colombia frente Atlético Nacional, instancia donde los cruzados cayeron 2 a 0. Resultado que se repetiría esta semana pero haciendo de local. El encuentro válido por la segunda fecha de fase de grupos fue caótico para los cruzados, que se complicaron y recibieron dos anotaciones que los dejó en el sótano de su grupo con 0 puntos. A pesar de que el cuadro de la franja se ubica cuarto en el campeonato nacional muchos de sus hinchas ya piden la salida de Poyet, técnico que llegó en reemplazo de Ariel Holan.
Unión La Calera es el otro equipo chileno en competencia, luego de quedar segundos en el torneo 2020 los cementeros se metieron a la Libertadores. Su grupo lo conforman Flamengo, Liga de Quito y Vélez. Su arranque fue frente al cuadro ecuatoriano haciendo de local, pero a pesar de tener más dominio de balón solo rescataron un punto del empate 2 a 2. Esta semana los dirigidos por Luca Marcogiuseppe viajaron hasta el mítico Estadio Maracaná para enfrentar a Flamengo, cuadro que no tuvo piedad y goleó por 4 a 1 a La Calera.
Ahora Universidad Católica debe prepararse para visitar a Nacional de Paraguay, que llega de hacer un partidazo frente a Atlético Nacional en Colombia y Unión La Calera ya piensa en su duelo frente a Vélez en calidad de local el martes 4 de mayo.
Con los actuales resultados los cuadros chilenos no estarían clasificando a la siguiente instancia del torneo y al igual que el año pasado Chile se quería sin representantes en las fases finales.